Tampico en ‘guerra’ por petición de pintar bandera gay en líneas peatonales

La comunidad LGBTTTI le extendió la petición al ayuntamiento y en cuestión de minutos cientos de personas reaccionaron

Una intensa polémica en redes sociales desató una solicitud al ayuntamiento de Tampico, Tamaulipas, por parte de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) que les permitieran pintar los pasos peatonales con la bandera multicolor que representa a los homosexuales.

A través de Facebook se dio a conocer la solicitud (aún no autorizada) de personas con preferencias sexuales diferentes, a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, y se cuestionó a los usuarios al respecto.

Una de las opiniones de un usuario comenta que, “hasta donde sabe el centro de la ciudad de Tampico es histórico y se deben mantener ciertas formas y reglas para seguir siendo parte de.”

Si alguien quiere expresar sus preferencias sexuales tienen todo su derecho, pero NO en el centro de la ciudad. Respetemos los espacios públicos y área de tránsito”, señala en su comentario.

De igual forma, se registran comentarios como: “¿Podrían dejar de ser intolerantes y apreciar que por lo menos se preocupen por ponerle algo de vida a las calles? No los veo tomando la iniciativa de ir a pintar los pasos peatonales de la ciudad”.

Incluso otros usuarios señalan a la alcaldesa Peraza Guerra de ser populista con miras a la reelección.

Existen otros usuarios que avalan la determinación: “o sea, si lo hace por “populista” es porque la mayoría está de acuerdo, y aquí dicen que la mayoría no está de acuerdo. ¿Cuál de los dos es? (De igual manera yo creo que es una excelente idea.)”

En tanto, Miguel Ángel Santiago, director de Tránsito en la localidad sureña de Tamaulipas, señaló que en el caso de que se presentara dicha solicitud sería canalizada al área de ingeniería vial de la dependencia y sería decisión de la Presidencia Municipal y el Cabildo si es viable o no, previa autorización de la alcaldesa.

Comentó que las también conocidas como “Cebras”, hasta donde tiene conocimiento sólo cuentan con la variación de colores de blanco a amarillo que permiten su identificación y dijo desconocer de algún sitio donde esos colores hayan sido modificados con la bandera del Orgullo Gay.

 

 

Fuentes: Facebook / Google Noticias / Excélsior

Autor entrada: Alejandra Arce

Soy romántica, soñadora y cursi. Amo los detalles :)

1 thought on “Tampico en ‘guerra’ por petición de pintar bandera gay en líneas peatonales

    Marco

    (23 Junio, 2017 - 2:43 pm)

    Pero que demonios les pasa, quien les dijo que queremos ser simbolo a nivel internacional de homosexuales, espero haya solo sido una noticia desagradable y nada mas. Despues querran renombrar calles de personajes historicos por los de pederastas y violadores, total es la misma aberracion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *